Las características del arte griego son la proporción, el equilibrio y el movimiento. Este arte evolucionó durante las tres etapas históricas de Grecia (Arcaica, Clásica y Helenística).
En arquitectura se utilizó como material la piedra blanca. Sus edificios se diferencian por sus tres estilos que según el tipo de columnas son: dórico, jónico y corintio. Se construyeron templos (Partenón), tumbas, teatros, estadios, palestras…
En escultura el ser humano es el protagonista. Se evoluciona desde un estilo rígido y arcaico, hasta otro donde se representa la belleza, la perfección y la expresividad. Los materiales también evolucionan desde la piedra caliza al bronce y mármol. Los principales escultores fueron Fidias, Policleto, Praxíteles, Mirón…
En pintura apenas se han conservado muestras, aunque si podemos apreciarla en las vasijas (ánforas, cráteras...) que realizaban. Al principio se pintaban con formas geométricas, animales o vegetales, más tarde se decoraron con escenas de guerra, mitológicas o de la vida cotidiana. Predominaban los colores negro y rojizo.
Realizar en vuestro cuaderno de clase las actividades 30, 31 y 32 de la página 201.
Busca el nombre de tres películas sobre mitología griega.