EL ROCOCÓ

Es un estilo artístico que comenzó en Francia y se extendió por Europa a principios del s.XVIII

 

El Rococó fue un arte cortesano exclusivo de la aristocracia, sin influencias religiosas, que trata temas de la vida diaria con gusto por lo elegante, lo refinado y lo íntimo.

 

Arquitectura

Sus edificios son simples en el exterior, sin embargo, en el interior la decoración se desborda. Con acumulación de elementos decorativos tomando importancia el gusto por lo oriental con piezas de porcelana, telas y mobiliario que decoran los salones.

 

Escultura

Destacó la delicada escultura en porcelana de Meissen, más que la realizada en mármol. Los motivos representados son amorosos y alegres, utilizando la línea curva y asimétrica. Destacaron Falconet (Cupido amenazador) y Bouchardon (Cupido)

 

Pintura

Representan fiestas galantes y campestres, historias pastoriles, aventuras amorosas y cortesanas. Las composiciones son sensuales, alegres y frescas, predominan los colores pasteles, suaves y claros. La mujer se convierte en el foco de inspiración, por su belleza y sensualidad. Destaca Fragonard (El columpio, El certamen musical)

Actividad

Busca imágenes de pinturas del Rococó, observa y anota cinco características que veas que se repiten en las obras. y cita una obra que no aparezca en el resumen.

Pincha en las imágenes
Pincha en las imágenes