El Renacimiento es el estilo artístico que nace en Italia entre los siglos XV y XVI. Los artistas de esta época se inspiraron en las obras de la Antigüedad Clásica (Grecia y Roma).
El arte dejó de ser anónimo y comenzó a perseguirse una búsqueda de la belleza y de las proporciones perfectas.
Durante el Renacimiento destacaron las ciudades de Florencia y Roma.
Arquitectura: El material más utilizado fue el mármol, utilizando varios colores. Destacaron los arquitectos; Brunelleschi que realizó la Cúpula de Santa María de Fiore y Miguel Ángel con la Cúpula de San Pedro del Vaticano.
Escultura: Los materiales más utilizados son el bronce y el mármol. Destacaron los escultores; Donatello con su David y Miguel Ángel con La Piedad, El Moisés y el David.
Pintura: Las técnicas utilizadas son al fresco y al óleo. Se da gran importancia a la perspectiva. Destacaron los pintores; Rafael con La Escuela de Atenas, Miguel Ángel con la Capilla Sixtina y Leonardo Da Vinci con La Gioconda (La Mona Lisa).
Para ver todas las obras de arte nombradas anteriormente, conocer más detalles sobre ellas y saber como se realizaron...
Investiga donde se encuentran todas las obras de arte que hemos visto y anótalo en tu libreta de clase. Si es una escultura o pintura indíca también el museo en el que está.